Estrategia

























Estrategia



Lo que necesito de vos es recorrerte

el ánimo de animal salvaje en tu textura

suave, violenta, tierna, fresca, frondosa,

llena de toda la necesidad posible

del deseo.

Lo que necesito de vos es recorrerte

la vegetación que hierven el himen

delicado, con fragancia, con perfume

de voces antiguas, …lentamente

despacio, despacito.


Al suave platicarle a tu piel

de mi inocencia pura, satisfacción

de lluvia creciente cuando crece

poco a poco la nochecita

hasta que se envejece…

Platicarle a tu piel de mi fragilidad

y mi ternura a veces…

conversar con tu piel, de sus poros

y sudores benditos de los manantiales

que deslizan las caricias profundas

y los aromas de vírgenes eternas.



Platicarle a tu piel de mi sencilla

manera de ser, …que me fascina

y que cuesta que ser entendido

en las horizontalidades,

y en dramáticas posturas elocuentes.

A tu selva ligera, yo quisiera explicarle,

que mis labios son dóciles y simples.



Lo que necesito de vos es recurrente

y complicado, cada vez necesito más

de tu cuerpo salvaje y dulce…

el pan horneado, el divino pastel,

la flor.



©José Ángel Pineda, 02 de junio del 2017