Seis poemas un Clavel y un Jazmín




Seis poemas un Clavel y un Jazmín



Jazmín

Clavel



1

Propongo



Que eres noche y día,

la que enciende,

ilumina y pelea.

La que quiere, la que hace,

que me estremece,

sencilla, …sincera

y bella.

Somos pareja de fines cotidianos,

por diversos, diferentes caminos concurrimos,

andamos, sin darnos cuenta.

De sobra conoces la belleza, ser así

Y amar así, con esa locura y esa confianza

sin pedir, sólo dar, es amor, es amar,

que no puedo ignorar.

Te hablé que la belleza es importante

y aunque estemos en penumbras

con un silencio en abundancia,

llora, llora y sonríe, creo que los sueños

se cumplirán, otros sueños vendrán,

pero ama, ama como lo haces

cada día más.

es la vida, tu vida, la de muchos.







2

El espanto salió



Ya hace mucho que se fueron,

se los llevaron en monstruos de hierro,

te vendiste, lo compraste.

El espanto salió

cuando ya estaba todo consumado, ...

y le dicen poeta de la ciencia.

Ni siquiera rozamos pedernales

contra latas,

ni siquiera un zancudo picó

un caucho.

Todo nos hemos ido

alguna vez,

esta vez nos fuimos juntos

orgiásticamente.

Sólo lenguas de fuego,

sólo lenguas,

bocas...

cuerdas de éstas. -

desde que te fuiste

me has dejado acompañado

con desiertos. -









3

Clavel





De labios húmedos sobre pieles secas, ... de tantos ríos de lágrimas...

la cuerda que se revienta, y el piano, el siempre piano prohibido...

el cabello rubio que delata extendido y olvidado, ...

y tu dulce escultura recostada en el teclado...

Y escribo con mi carne sobre el alma tuya, no me deja, más tu cuerpo

fallece en otro cuerpo...







4

Karen



Flores y hojas oscilantes,

luces intermitentes,

relámpagos, furia de dioses,

sé que la sabiduría es paciencia,

sé que la música es paciencia.

sé que la paciencia es penitencia,

sé que el poema bello, el que no existe

cuando tú estás presente:

Ángel









4

Caminantes



Son sueños,

de gota en gota,

de árbol en árbol,

de semilla

en semilla,

de amor,

en dolor,

de pasión,

los amantes,

caminantes.



5

Lejos



Me subí a un infierno

justo cuando ya bajaba el cielo,

eso que era para un ángel,

no lo es…



Al compás del sexo de un ángel

y del orgasmo de sus alas,

me quede sin mí,

te quedaste sin tú,

amaremos lejos de la tierra,

cuando se apague.





6

Margarita



Nadie más que las flores, la flor,

y aunque me sienta ausente,

dios me ve, de loco acá.

contemplando los miedos.

hasta miro por sus ojos.

la sangre de las cuerdas.

lo que cuesta la libertad.



Ser un pájaro.

es mejor.

así se habla con la madera,

así se llora en las cenizas.






©José Ángel Pineda, 16 de abril del 2016