Presagio






Presagio 



Se caerán los dictadores/ faranduleros,

tras telones el teatro es otra cosa

el alma de los grandes hechiceros,

donde los serviles se irán volando escobas.



“no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”.

…Pensaba en un amor que me tiene encantado,

y no encuentro que hacer, no me hace caso,

quiero quitarle ropas de su místico hechizo

y sobarle los pechos con aroma de flores 

de campo abierto, acariciar su alma 

a manos libres, ...

dar con leño suelto a mis instintos, …

más no sabría cómo subir un árbol

después que yace derribado/… sembrar…

el solo pensarlo me alegra la vida…

no sabría cómo besar un río de vertientes

corpóreas, si no está conmigo ese pozo

que secó temprano, …con una prisa

de meterme en el aire, salvar el frío

esqueleto de las brasas ardientes,

llamaradas divinas en noches clandestinas,

ahora deficitarias en todo su esplendor,

en párpados y cejas, en cabello

y ombligos, piernas, brazos, manos, 

luces y esperanzas de apagar el chorro,

de encender la iluminación del agua,

del alimento, el aire, la exquisita tranquilidad

de esos montes esbeltos y cálidos

donde un Libro hormiga 

descubrió tu cuerpo

sin hambre.





© José Ángel Pineda, 30 de septiembre del 2012